martes, 9 de marzo de 2010

ADICTAS AL INTERNET – Una pequeña estadística

El internet se ha vuelto extremadamente necesario para la juventud del día de hoy, No solo por el Messenger, Youtube o las redes sociales como Hi5 o Facebook, sino también por la posibilidad de poder compartir nuestras opiniones, prácticamente cualquier cosa desde un blog o una página Web.

Tenemos una herramienta capaz de satisfacer nuestras curiosidades y ambiciones de saber más, puedo decir sin temor a equivocarme que es mucho más probable que un profesor se quede colgado antes que no encontremos lo que buscamos en internet.
La web 2.0 y la banda ancha nos han traído prácticamente el mundo a nuestras manos ya no es necesario salir de casa o moverse del asiento, desde una sola PC (eso sí que no sea una lentium) podemos hacer prácticamente cualquier trabajo.
Si no tuviéramos internet nuestras tareas se harían muy difíciles de realizar, imagínense tener que ir a la biblioteca o preguntando en la municipalidad, que tedioso, si ya otros lo han hecho porque gastar nuestro tiempo volviéndolo a hacer, vayamos mucho mas allá y hagamos cosas que otros todavía no.
Por ejemplo gracias al convenio de telefónica con el gobierno, en nuestro colegio existen: 03 líneas de internet gratuitas que alimentan a más de 100 computadoras, a esto le sumamos 04 líneas que por gestión propia hemos adquirido y hacen un total de 07 líneas de internet que alimentan a un total de 247 computadoras.
A diario en nuestro colegio se realizan más de 2000 investigaciones, se extraen más de 4000 imágenes (muy a parte de los que se ven), se ven más de 1000 videos, y ni contar cuantas conversaciones o navegaciones que por diversos objetivos se realizan.
Podemos decir que el internet se nos ha vuelto una necesidad. Si algún día me falta internet dejaré de escuchar música, de hacer fotos, de aprender cosas, de expresar cosas, de divertirme, de encontrar cosas nuevas, como sería una vida sin internet.
Gracias Telefónica y otros que nos permiten satisfacer nuestra necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario