martes, 9 de marzo de 2010

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES

Regalar una laptop, no es como nuestro proyecto de Aulas Colaborativas (mucho más completo y perfeccionado tras 07 años), pero es la mejor acción que visto por parte del gobierno para involucrar a comunidades campesinas en nuestro mundo globalizado.

Tener internet abre las puertas al mundo, todo tipo de información y lo que es más importante actualizada, comunicación en tiempo real, salas para discusiones y lugares donde publicar tus propios artículos, La web 2.0 te permite interactuar casi en la totalidad y solo faltaría la teletrasportación (no quisiera reírme de este último, porque pueden pasar los años y se logre, luego quede como aquellos escépticos de muchas cosas que ya se han logrado, parece que no hay límite para la tecnología)

Ha llegado el tiempo que tanto temíamos en que ser analfabeto no solo representa no saber leer y escribir, sino también para aquellas personas que no sepan usar una PC que se encuentran en desiguales condiciones frente a los que ya dominan.


Las TIC’s se han vuelto parte de nuestra vida y hemos aprendido a usarla en sus múltiples formas, sin embargo existes muchas comunidades en que todavía el uso de tecnología les es totalmente indiferente. Es hora de llegar a ellos, no esperemos para que cuando sea recién una emergencia lo hagamos. Al igual que terminar con el analfabetismo (de no saber leer y escribir) luchemos contra este nuevo tipo de analfabetismo y demos a esas personas de ingresar a un mundo de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario